Una reflexión sobre la gestión de la información.
Después de afrontar el curso, cosa que al principio me parecía difícil, he comprendido que la búsqueda, filtrado y gestión de la información facilita enormemente la tarea investigadora, profesional y personal de cualquier persona. De entre todas las plataformas, ha sido interesante descubrir por ejemplo Padlet o Trello, herramientas con las que seleccionar y construir. En el ámbito educativo en el que me muevo, resulta utilísimo el empleo de plataformas digitales que permitan hacer un barrido y selección de cuantos recursos que nos presentan.
La conducción del curso sin duda me ha servido para comprender que el mundo digital se mueve a otros ritmos pero que son fácilmente asequibles si se dispone de herramientas y estrategias de comunicación. Las comunidades que se crean a diario en Internet ofrecen un marco incomparable con el que desarrollar infinidad de proyectos.
Aún me queda, afortunadamente mucho por aprender pero considero que cada día estoy logrando mejorar mi capacidad y mi manejo con las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:
Publicar un comentario